• Telefono : (51-1) 610-3000

+
El derby

El Derby es la carrera más importante de la programación anual y obviamente constituye, el sueño dorado de cada propietario y criador en la industria del caballo pura sangre de carrera".

En efecto, el Derby es su Majestad, la prueba máxima del calendario clásico, no solo es la carrera que reparte la mayor bolsa en premios, sino que permite al propietario del caballo ganador recibir un hermoso trofeo y la tradicional y codiciada "Cinta Azul" que exhibe con orgullo.

Cuando un criador adquiere un nuevo ejemplar, lo hace pensando en tener al crack. Viene luego el amansamiento y entrenamiento. La carrera de debut. La esperanza o el desengaño. En la cancha demuestran los puntos que calzan. Las pruebas clásicas y las selectivas, hasta que llega el momento del Derby. Allí donde las hembras se juntan con los machos en busca de su consagración. Son pocos los ejemplares que llegan a disputarlo. Unos quedan en el camino por sus bajas campañas o por lesiones. Todos los años ocurre lo mismo.

En el Perú esta gloriosa competición se inició en 1903 y desde ese entonces se celebra ininterrumpidamente hasta el día de hoy.

team
team