• Telefono : (51-1) 610-3000

+
Historia
FUNDACION DEL CLUB

El Jockey Club del Perú fué constituído por Escritura Pública del 4 de Abril de 1946, ante el Notario de Lima, Doctor Ernesto Velarde Aizcorbe, que corre inscrita a Fojas 474 del Tomo I de Asociaciones de Personas Jurídicas de Lima

HIPÓDROMO DE MONTERRICO

INAUGURACIÓN DEL HIPODROMO DE MONTERRICO

La inauguración del Gran Hipódromo de Monterrico ( también llamado "El Coloso de Surco" ) fue posible a 4 socios que ejercieron la Presidencia del Jockey CLub del Perú: Ernesto Ayulo Pardo (1952-53), quien adquirió el terreno; Oscar Berckemeyer Pazos (1954-55-58), que puso la primera piedra e inició la construcción; Gustavo Prado Heudebert (1956-57), quién mantuvo permanentemente el ritmo de la construcción y César A. del Río (1959-60) que consiguió un importante préstamo con aval del Gobierno que permitió dar término a la obra e inaugurar el gran Hipódromo.

40 AÑOS DEL COLOSO DE MONTERRICO

Un lejano Domingo 18 de Diciembre de 1960 a la 1 y 15 de la tarde, se inició la primera carrera en el Coloso de Monterrico, la que fue ganada por WEEK END (Westerlands Prince y Manodia) del Stud Arequipa; la 2º la ganó ALATA (Beaucarie y Piuranita II) del Stud Simplón; la 3º SANTIAGUILLO (Tufthunter y Grandell) del Stud La Cabaña; la 4º ULTIMA HORA (Light y Corne D'Or) del Stud Fada; la 5º el Clásico Mariano I. Prado y Ugarteche, PENSADOR (Yo Yo y Pensadora) del Stud Pacífico; la 6º DON MARIO (Saturn y Petrouska) del Stud Calete; la 7º GALANTO (Penny Post y Gascuña) del Stud Orrantia, la 8º ROMANOV (My Love y Empire Bucller) del Stud La Cabaña; la 9º BEDUINO (Black Out y Tarabika) del Stud Los Lilos y en la 10º LIBRADOR (CHIVALRIC y SALANGA) del Stud Arsenal. Una tarde en la que corrieron 119 caballos.

Monterrico a Través del Tiempo

El Hipódromo de Monterrico abrió sus puertas un día domingo 18 de diciembre de 1960, llamado también el "Coloso de Surco", hoy es uno de los mejores hipódromos de Sudamérica.
La década del 60 , fueron los años de construcción del Centro de Esparcimiento y de la iluminación de la pista de carrera que permitió las Reuniones Nocturnas, durante la Presidencia del Ing. y parlamentario, don Enrique Martinelli Tizón.
En la década del 70 se alcanzó nivel sudamericano, aparecieron los grandes cracks peruanos, Santorín y la Flor del Loto, que consagraron la hípica peruana a nivel Internacional, tanto en la velocidad como en el fondo.
Llega la década del 80 y con ella la pista de césped, el circuito cerrado de Tv y las máquinas de juego.
En la década del 90 se inicia la transmisión de las carreras de caballos por señal satélite propia desde febrero de 1995

team
team
team
team
team